Trabajadores de Hidrogea plantan especies autóctonas en el entorno del Mar Menor
Hidrogea, Anse (Asociación de Naturalistas del Sureste) y la Comunidad de Regantes Arco Sur del Mar Menor, han unido fuerzas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos para generar un ecosistema natural autóctono que ayude a frenar la escorrentía superficial y el consiguiente aporte de nitratos al Mar Menor.
La Marea Azul de Hidrogea, proyecto de Voluntariado Corporativo de la empresa, dedicó las horas y el esfuerzo de una quincena de sus empleados para luchar contra la desertificación y la eutrofización del Mar Menor.
Los trabajadores acudieron al entorno de Cabo de Palos y los Belones para plantar especies autóctonas como el baladre, mirto, madroño, lavanda o palmito, propiciando con ello un ecosistema típico que entre otras cosas, contribuye a frenar la erosión del terreno y el aporte de fertilizantes al humedal. Según explicó el equipo de ANSE que dirigió esta repoblación, “con el cultivo de dichas especies vegetales a su vez se favorecerá a la conservación de las abejas y el aumento de especies depredadoras de las plagas que azotan el entorno”.
La Marea Azul de Hidrogea, comprometida con el Desarrollo Sostenible, continuará con la realización de actividades que generen un impacto positivo para el cuidado del entorno natural y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Región de Murcia.