“Compromisos ODS” reúne a expertos para poner en común iniciativas sostenibles

Hidrogea se une al reto mundial de cumplir con los 17 objetivos que marca la Organización de las Naciones Unidas para abrazar la Agenda 2030

" "

La Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que comparten un denominador común: erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad de todos. Y desde su aprobación en 2015, son muchas las empresas murcianas que sobresalen por la cantidad y calidad de sus buenas prácticas.

La jornada 'Compromisos ODS: Un punto de encuentro para el desarrollo de iniciativas que generen valor añadido para las empresas y sus marcas', organizada por La verdad, Emine, Fundación Caja Mediterráneo y Foro NESI, con el patrocinio de Limcamar y la colaboración de Hidrogea, reunió a un nutrido grupo de expertos que pusieron en común las iniciativas puestas en marcha para alcanzar el reto mundial antes de 2030.

La periodista y abogada Brenda Chávez, el director corporativo de Limcamar José Antonio Fernández, la coordinadora de NESI Ana Amo, Rafael Soler de la Fundación Caja Mediterráneo y Rafael Cano de la Autoridad Portuaria, además del Gerente de Hidrogea en Cartagena, Andrés Martínez, participaron en la mesa redonda que pretende dar difusión a la implicación activa y decidida de empresas e instituciones.

El responsable de la concesionaria del servicio de aguas en Cartagena habló del proyecto sostenible de Hidrogea 'H2030', que recoge iniciativas en el ámbito ambiental, de ayuda social y la eficacia del suministro. Este programa lo firmaron 17 entidades, poniendo en valor el Objetivo 17, el cual apuesta por la alianza para lograr las metas. El plan “H2030 Cartagena Sostenible” consta de cinco ejes estratégicos: transparencia, participación, accesibilidad, medio ambiente e innovación. Precisamente, el grupo Suez, matriz de Hidrogea, abrirá próximamente en Cartagena un centro tecnológico de investigación sobre eficiencia en la gestión del suministro.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, animó al tejido productivo al completo a adherirse a este reto mundial. Para Jiménez, los objetivos de la Agenda 2030 son «como los mandamientos de la Ley de Dios», que los resumió en dos: «Que nadie se quede atrás» y que «solo tenemos un planeta». Una visión compartida por el Gobierno de España para lograr un mundo más justo, equitativo y sostenible, ya este compromiso ha sido adquirido como «una auténtica política de Estado», declaró.