Más de cien trabajadores de Hidrogea logran evitar los cortes de agua en Cartagena durante el paso de la DANA
Continúan los trabajos en Los Urrutias y Los Nietos en busca de averías en la red de abastecimiento
A pesar de las torrenciales lluvias caídas en los últimos días en Cartagena y de las devastadoras consecuencias que ha dejado el paso de la DANA por la Región de Murcia, los cien mil abonados del municipio han mantenido la continuidad en el servicio de agua corriente gracias al trabajo ininterrumpido de los más de cien operarios de Hidrogea.
Solo la zona de El Beal, el Llano y El Estrecho de San Ginés se vieron afectadas durante cuatro horas por un corte a causa de una rotura en una conducción de la Mancomunidad de Canales del Taibilla que se solventó con gran rapidez.
Lograr que el agua llegara a todos los hogares de Cartagena del jueves al pasado domingo ininterrumpidamente fue gracias a la labor que realizaron los trabajadores de la empresa repartidos en turnos de 24 horas para realizar tareas como la de achicar agua, reparar roturas, cerrar fugas en jardines y centros públicos, etc.
En total se atendieron 51 avisos relativos a la distribución de agua y más de 60 incidencias de alcantarillado. A pesar de que la DANA ya ha pasado, los trabajos continúan para intentar acondicionar las infraestructuras al estado anterior a las lluvias.
Numerosos operarios se han desplazado estos días a Los Nietos y a Los Urrutias, una de las zonas más afectadas, para chequear el estado en el que se encuentran las redes de abastecimiento municipales ya que el sistema de telecontrol está detectando consumos elevados, lo que indica la existencia de roturas en la red.
También se está trabajado en otras ubicaciones como Pozo Estrecho, Barriada de Santiago y barriada de Cuatro Santos lo que se une a un chequeo general para seguir garantizando la continuidad la calidad del suministro en todos los hogares.