Hidrogea desmonta las excusas por las que no se consume agua del grifo
Un grifo de 4 metros y medio instalado en el casco histórico de Cartagena y el actor Carlos Santos protagonizan la campaña "Sabe a Excusa" para fomentar un cambio de hábitos de consumo e incrementar la confianza de la población en el agua del grifo
-
Sabe a Excusa
Trascripción:
Hidrogea ha lanzado una campaña de concienciación que busca hacer reflexionar a la población sobre el consumo del agua del grifo con el lema “Sabe a Excusa”. Con un enfoque valiente y ambicioso, la campaña en la que se habla por primera vez del sabor del agua, busca generar un cambio de hábitos al aportar argumentos para eliminar una creencia popular convertida en la afirmación “el agua del grifo no es buena para el consumo”. Un pensamiento que ha condicionado los hábitos de consumo elevando el tópico a categoría de excusa. De ahí, el lema de la campaña “Sabe a excusa”. El claim tiene una doble dirección semántica que busca captar la atención y hacer reflexionar para estimular la reacción.
El sabor no determina la calidad
El agua del grifo es el alimento más seguro que existe y está controlada las 24 horas, los 365 días del año. Su consumo además tiene importantes beneficios económicos, así como medioambientales.
Con el actor murciano Carlos Santos como protagonista del spot principal de la campaña, durante un minuto y 50 segundos, la pieza presenta a diez personas reconocidas en diferentes sectores que, mirando a cámara, ofrecen argumentos para dejar de tener excusas para no beber agua del grifo. Los participantes son la monologuista y escritora Raquel Sastre; la pedagoga y divulgadora gastronómica Mireia Ruiz; el fundador del perfil de Instagram Murcia Explorer Juan de la Cruz; el matemático y divulgador científico Santi García Cremades; la chef con 1 Estrella Michelín María Gómez; la periodista y presentadora, Encarna Talavera; el futbolista Pedro León; la creadora de contenido Claudia Martínez (Clodett) y la enfermera y divulgadora Rosa María Ruiz.
Con esta campaña, además de utilizar la excusa como palanca para desmontar los mitos que existen sobre el agua potable, se da información sobre la calidad del agua que sale del grifo de las casas, así como los beneficios que tiene consumirla tanto para la salud como para el medio ambiente y la economía familiar.
Para la presentación, la empresa ha instalado una réplica de un grifo de cuatro metros y medio de alto en la plaza San Sebastián de Cartagena, con el fin de atraer la atención del público.